Quienes somos
logoprovisoire En el taller de la mesa de tres patas se hacen cosas en maderas recicladas, con amor y pasión.
Tienda - Joyas

galilei

Muebles

mesa_juliette_2

Objetos

caja_louis_2

Noticias del taller
17Si te interesa nuestro trabajo, síguenos en facebook y comparte nuestro proyecto.
Talleres
cepilloTe interesaría aprender a trabajar la madera? Contáctanos! Pronto abriremos talleres para los interesados.

Arte, oficio y sustentabilidad : el manifiesto de la mesa de tres patas


Cada uno de nuestros trabajos representa un objeto complejo que se afirma sobre tres patas: arte, oficio y sustentabilidad. Sustentabilidad ecológica y social: trabajamos reutilizando y reciclando maderas nativas, alargando el ciclo de vida de este tan noble material. Apreciamos la edad y la experiencia de la madera, pues el tiempo otorga mayor resistencia, estructura y estabilidad. Además, nuestros diseños son producidos localmente volviendo fuerte el trabajo artesanal nacional ante la importación de muebles industriales y efímeros.

Arte: nuestro arte pone en relieve la belleza del paso del tiempo, aprovechando la materialidad y las huellas que deja en la madera. Rescatamos el trazo de la historia y lo que la madera ha aprendido, pasándole el cincel y la brocha al azar y a la diversidad de contextos espacio-temporales: el resultado de su arte es inimitable.
Oficio: Sin clavos ni tornillos, todas nuestras piezas son ensambladas y entarugadas artesanalmente para un acabado de calidad, durabilidad y nobleza. Como trabajadores de la madera, amamos lo que hacemos y cada recoveco de nuestro trabajo está impregnado de ese romanticismo. Asentados en Valdivia, enviamos nuestros trabajos a todo Chile.

Una pregunta? Una sugerencia? Contáctenos!

Avisándonos previamente, puedes pasar a visitarnos en el taller en Huachocopihue : Calle Perez Rosales 1033, Valdivia, Region de los Rios, Chile Telefono de contacto: +56981873083 Email de contacto: lamesadetrespatas@gmail.com